‘Cargaba’ con un millón de pesos en su auto

En la Mérida-Celestún, detienen a sujeto por no poder acreditar la procedencia del dinero

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Yucatán a una persona que trasladaba dentro de su automóvil un millón de pesos en moneda nacional, sin contar con documentos que acreditaran su legal adquisición.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales efectuaban trabajos para la prevención del delito en el kilómetro 70+500 de la carretea Mérida-Celestún, donde ubicaron a un automovilista que al marcarle el alto mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

Al inspeccionar la unidad, los elementos de la Guardia Nacional localizaron en el interior de la cajuela un paquete envuelto en nylon que contenía billetes de diferentes denominaciones, sin que el conductor contara con documentación que amparara su legal precedencia.

Por lo que ante un posible hecho delictivo, el conductor y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 octubre, 2019

Vistas: 210