Carlos Joaquín González asume presidencia de GOAN

Foto Facebook GOAN.

Pidió a la federación un arreglo fiscal para una distribución más equitativa de los recursos hacia entidades y municipios

Cancún, Quintana Roo, 22 de noviembre del 2020.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, consideró que urge una verdadera interlocución política basada en el respeto y en la necesidad de cada estado, y llamó a no permitir la intervención facciosa en los comicios del próximo año.

Al asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el mandatario indicó que es fundamental construir un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades y los municipios.

Recordó que en pocas semanas México va a estar inmerso en el proceso electoral de 2021, pero, puntualizó, “esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad”.

No a la intervención

“Mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios”, enfatizó.

En una sesión ordinaria de la GOAN, en Cancún, Carlos Joaquín indicó que resulta imprescindible un acuerdo de estado “para rescatar la economía y ayudar a las familias; la quiebra no es una opción”.

Ante sus homólogos emanados del PAN de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Baja California Sur y Chihuahua, reiteró los 10 puntos presentados a gobierno federal para abordar la crisis, y los cuales, dijo, no han tenido respuesta.

“Los gobernadores que estamos reunidos hoy refrendamos nuestra total voluntad para trabajar de manera conjunta y coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos, la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y entre todos, trabajar ordenadamente por México”, dijo. 

Fuente: El Heraldo de México