
El titular de Cultur informó que la remodelación de esas instalaciones turísticas van al 90 por ciento
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- El titular del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, informó que al día de hoy los paradores turísticos que han sido intervenidos para su remodelación tienen un 90 por ciento de avances, por lo que en los próximos meses estarán listos.
Como se recordará, el patronato Cultur inició con la remodelación de 11 paradores turísticos a principios del año, proyecto para el cual se invierten 42 millones de pesos. Las instalaciones a las que se les da mantenimiento se encuentran en Halachó, Celestún, Loltún, Chichén Itzá, Uxmal, Dzibichaltún, El Corchito en el puerto de Progreso, Ek Balam, Balankanché, Uaymitún, entre otros.
Esta tarde, Dafne López señaló que los contratistas están escogiendo los mejores acabados, los más eficientes materiales y mobiliario de primera calidad ya que las instalaciones que se intervienen son las que reciben a los turistas, por lo que se tienen que dejar en óptimas condiciones.
“Contratamos a los contratistas para que los acabados, los materiales y el mobiliario sea de primera calidad porque al final de cuentas son instalaciones que están recibiendo a los turistas y que tenemos que dejarlas en las mejores condiciones”, dijo.
Además, reiteró la importancia de hacer bien dichas obras de mantenimiento, ya que “se tiene que aprovechar” el recurso federal otorgado de 42 millones de pesos para cambiar el rostro de los paradores turísticos.
Destacó que ahora se contempla intervenir el Pasaje Picheta que está ubicado en el Centro Histórico de Mérida –a un costado del Palacio de Gobierno-, sin embargo, el funcionario no abundó más sobre el proyecto para este sitio, sólo reveló que es una “remodelación integral”. (Edoardo Manzanilla)