Casi medio siglo de prisión, saldrá a los 73 años de edad

Foto Cortesía.

Asesino de chofer de DiDi también reparará el daño a familiares con más de 4 MDP

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2020.– En mayo del año pasado, las redes sociales y los principales medios de comunicación dieron a conocer por varias semanas el asesinato de un chófer de la plataforma Uber en el municipio de Tixkokob. A dieciséis meses de aquel momento, la familia de la víctima recibió justicia, y el autor del crimen fue condenado a 48 años en prisión.

Actualmente el acusado, de iniciales Víctor Manuel G. P. tiene 25 años de edad, y según su pena, saldrá hasta los 73 años de la cárcel.

Como se recordará, Víctor Manuel, fue detenido días después del homicidio ocurrido el 03 de mayo del 2019, cuando Édgar G. M. desapareció tras realizar un servicio de transporte por medio de la aplicación denominada DIDI a dicho poblado, seis días posteriores, encontraron su cuerpo arrojado en los montes donde fue asesinado.

No obstante, el recién declarado culpable, robó el automóvil y lo condujo hasta Mérida, lugar donde fue detenido más tarde.

CONDENA

Este miércoles, el Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán impuso la pena de 48 años de prisión a Víctor Manuel G. P luego del juicio oral que inició el pasado 7 de agosto, y que lo encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia.

Los integrantes de este Tribunal suspendieron los derechos políticos del sentenciado, le negaron los beneficios sustitutivos de prisión y le impusieron una multa de $33,458.00 M.N.

Los Jueces que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, determinaron también el pago de la reparación del daño por la cantidad de $4,338,000 M.N.

Durante los días que duró este juicio oral, los Jueces y Juezas de este Tribunal apreciaron las pruebas, peritajes y testimonios de forma directa e imparcial, así como también escucharon los alegatos de la defensa con lo cual, luego de un análisis y valoración, pudieron arribar al fallo de culpabilidad y, posteriormente, al establecimiento de las penas, acorde con lo establecido en la ley.

Javier Escalante Rosado