Casonas de Mérida abrirán sus puertas

Invitan a conocer lo mejor de la arquitectura y diseño de interiores en la ciudad

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- Con el fin de apoyar los programas de educación, prevención y atención al VIH Sida, que promueve la Fundación BAI, el próximo domingo 10 de  noviembre, de 13 a 17 horas, se realizará la onceava edición del Tour de Casas Mérida.

En rueda de prensa, Carlos Cabrera, representante de la Fundación BAI, señaló que en esta ocasión serán siete las casonas y un estudio del siglo XIX que abrirán sus puertas, las cuales se ubican en los barrios de Santiago, Santa Ana y La Ermita de Santa Isabel.

Comentó que se espera superar la asistencia de las 800 personas que hicieron el recorrido el año pasado las cuales podrán conocer lo mejor de la arquitectura y diseño de interiores en la ciudad de Mérida.

Dijo que en once años, 75 casas han abierto sus puertas para contribuir a esta labor social, que en esta edición pretende mostrar inmuebles que fueron escogidos por la fusión de los diferentes estilos arquitectónicos con el arte sacro. El boleto tienen un costo de 600 pesos y 300 para estudiantes.

Los organizadores hacen una atenta invitación a los jóvenes universitarios que cursan las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores e Interiorismo a no perderse esta oportunidad de conocer el proceso de restauración de estas casonas que se han convertido en patrimonio de la ciudad.

Carlos Cabrera comentó que este tipo de eventos es único en el país, pues además de sus fines altruistas, es un gesto de agradecimiento de los extranjeros que decidieron adquirir y remodelar estos predios en la ciudad de Mérida.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 4 noviembre, 2019

Vistas: 124