Castiga Hacienda a la UADY

Gobierno federal tiene en el congelador 55 mdp aprobados para la institución

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2019.- A la fecha, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha erogado 25 millones de pesos por concepto del pago del incremento salarial a sus trabajadores, sin embargo, sigue sin recibir la partida presupuestal aprobada por la Federación para este rubro, el cual asciende a 55 millones de pesos.

Manuel Escoffié Aguilar, director de Administración y Finanzas de esa casa de estudios, precisó que en días pasados acudió, acompañado por el rector, José de Jesús Williams, a la Secretaría de Educación Pública, para tratar este asunto, sin embargo, les respondieron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sigue sin liberar el dinero.

“Desde enero nosotros estamos pagando lo que corresponde al incremento salarial, pese a que todavía no nos llega el recurso: tenemos el compromiso con los empleados y vamos a seguir pagando; hasta ahora hemos pagado 25 millones” explicó.

Escoffié Aguilar, explicó que autoridades de la SEP les informaron que continúan las gestiones ante Hacienda para que este recurso se libere y lo reciban dentro de los próximos meses.

Por otra parte, señaló que durante este encuentro también se habló sobre la bolsa autorizada a la UADY a principios de 2019 por concepto de Becas para el Desempeño.

En este sentido, el director de administración y finanzas de la UADY adelantó que lograron un incremento extraordinario por 14.5 millones, que se suman a los 70 millones ya autorizados.

“Esta cantidad se distribuirá mediante becas de desempeño a aproximadamente 368 maestros de educación superior que se inscribieron”, precisó.

Sobre las medidas que han tomado por los recortes presupuestales de los que ha sido objeto la UADY, Escoffié Aguilar indicó que se han reunido con los directivos de cada Facultad y Preparatoria para definir medidas operativas como disminuir el consumo de energía eléctrica o mayor control en el uso de vehículos.

“Todo lo que se pueda hacer para hacer más efectivo el gasto; el ejercicio por servicios personales –que contempla pago de nómina y prestaciones- no se está afectando pues tenemos un compromiso basado en los contratos colectivos de trabajo”, puntualizó.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 julio, 2019

Vistas: 240

,