Centro de Congresos, al 91 por ciento

Autoridades señalaron que sólo falta instalar mobiliario en ese recinto 

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2018.– Autoridades del gobierno del Estado, en reciente recorrido en las obras de construcción del Centro Internacional de Convenciones, informaron que estas labores tienen un 91 por ciento de avance, por lo que reiteraron que en el primer trimestre de este 2018 este recinto abrirá sus puertas.

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis indicó que a esta obra le hacen falta únicamente “detalles exclusivos”, tales como la instalación de los “fonomuros”, es decir, estructuras que están diseñadas con el objetivo de evitar que el ruido se transmita de un salón a otro.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que aún falta colocar una alfombra en distintos puntos del lugar, así como la  instalación de paneles acústicos, iluminación, entre otros trabajos.

Enríquez y Soberanis recordó que para la edificación de este recinto se invirtieron mil 210 millones de pesos. Se espera que el primer evento en ese inmueble se realice el próximo 25 de abril.

Por su parte, el Coordinador General de asesores del Gobierno del Estado, Erick Rubio Barthell señaló que el 90 por ciento de los materiales utilizados son de origen yucateco. Reconoció el trabajo de los arquitectos e ingenieros que laboran en el lugar, ya que consideró que desempeñan su trabajo “en tiempo y forma”.

“El Centro Internacional de Convenciones es de nivel oro, lo cual nos da un estatus internacional de un edificio sustentable”, aseguró.

Rubio Barthell comentó que estos trabajos concluirán para finales del mes de marzo, ya que falta la instalación de mobiliario.

Como hemos informado, el Centro Internacional de Congresos se construyó en una superficie de 57 mil metros cuadrados, tendrá capacidad de albergar hasta cuatro eventos de manera simultánea y un estacionamiento para poco más de 400 vehículos.

Se ha hablado de que este lugar podría ser la sede del último debate de quienes serán en ese momento los candidatos a la presidencia de la República, sin embargo, por reglamento esto se definirá hasta que inicie el periodo de campañas. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 22 enero, 2018

Vistas: 536