CIJ celebra medio centenario

Actualmente atiende a 400 personas por problemas con adicción a drogas duras y blandas.

Mérida, Yucatán, a 22 de agosto del 2019.- Con motivo de su 50 aniversario, el Centro de Integración Juvenil A.C., ofrecerá una cena conmemorativa en la Hacienda Santa Lucía Kantoyná este 5 de septiembre, y que contará con la participación de distinguidos invitados como la fundadora de la institución y actualmente vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, Kena Moreno.

En su intervención, la presidenta del Patronato, Laura Castro Gamboa, señaló que esta cena regional tiene por objeto recaudar fondos para el Congreso Internacional Nacional en Adicciones, que se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos 29 y 30 de octubre, evento que organiza el CIJ, por lo que esperan reunir recursos para poder apoyar a los voluntarios que asistirán a este encuentro internacional.

En rueda de prensa, el director del CIJ, Víctor Román Roa Muñoz, informó que en esta celebración se contará con la presencia de los alcaldes de la zona conurbada de Mérida, como el edil de Conkal, sede del evento, y los de Motul, Progreso, Umán, Kanasín, y se espera la confirmación de la alcaldesa de Ciudad del Carmen, Campeche, municipios con los que la institución trabaja para el tratamiento y prevención de adicciones, principalmente entre los jóvenes.

La maestra Rita Castro, colaboradora del CIJ, destacó que en el marco de esta celebración, una actividad importante será la exposición colectiva de artes visuales titulada “Realidades alternas”, en la que se conjugarán trabajos de pintura, escultura, dibujo, grabado, entre otros. Estará integrada por 30 obras y contará con la participación de 3 destacados artistas visuales yucatecos Taini Pérez, Miguel Cano y Mauricio Collí.

Se anunció que esta fiesta regional contará con la participación de la Orquesta Jaranera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida, junto con un número musical de un ballet folclórico amigo del Patronato, esto de acuerdo a la etiqueta de la cena que será de terno y guayabera.

El director del CIJ comentó que se espera la presencia del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como a personalidades del medio político y social, por lo que dicha celebración contará con un aforo de 400 personas.

En el 2018, el Centro de Integración Juvenil A.C. facilitó acciones de tratamiento a 700 usuarios de drogas y a 800 familiares. En acciones preventivas dio apoyo a 215,000 personas.

En este 2019 se atiende a 400 usuarios de alcohol y drogas cuyos rangos de edades oscilan entre los 13 y los 45 años; las personas de la tercera edad son atendidas mayormente por tabaquismo.

La cena a celebrarse tendrá un costo de recaudación de 500 pesos y será el 5 de septiembre en la Hacienda Santa Lucía Kantoyná, en la localidad de Conkal. Los boletos están a la venta en el CIJ ubicado en la calle 55 entre 64 y 66, del centro. Los teléfonos para mayor información son 9999004855 y 9999478746.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 agosto, 2019

Vistas: 137