Centro histórico tendrá Ministerio Público

Anunció el alcalde Renán Barrera que la FGE pondrá una oficina cercana al ciudadano

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- Sería durante el primer trimestre de 2020 cuando se ponga en marcha una Unidad de Atención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Centro Histórico y que posiblemente se ubicarán cerca de las oficinas de la Policía Municipal, según declaraciones del alcalde, Renán Barrera Concha.

El munícipe aseguró que desde hace aproximadamente seis meses se hizo la solicitud por escrito al Ejecutivo Estatal, además, dijo, también ha podido platicar del tema con el Fiscal Wilbert Cetina Arjona, quién muestra buena disposición al respecto.

Barrera Concha calificó como fundamental el contar con esta oficina, pues esto permitirá que los ciudadanos tengan acceso eficaz a la justicia, además de que incrementaría su confianza en las autoridades.

“Ya no solo se trata de evitar o sancionar delitos, sino de confianza y facilitar a los ciudadanos el poder interponer una denuncia. Poco podríamos hacer con tanto reglamento y normatividad sino tuviéramos el acceso a la justicia, en este caso es importante tener una oficina del Ministerio Público en esta zona de la Ciudad” explicó.

Hizo hincapié en que, la Policía Municipal puede detener a alguien en flagrancia o atender una denuncia verbal, sin embargo, para que se pueda concretar el proceso debe existir una denuncia formal y “la única forma es acercarse a las agencias del Ministerio Público”.

Y es que el munícipe recalcó que en muchos de los casos a las víctimas se les complica el poder denunciar la comisión de un delito, deben acudir a las oficinas ubicadas en el Periférico Poniente, por ello urgen a que se instale la oficina de la FGE, para garantizar el acceso a la justicia.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 octubre, 2019

Vistas: 106