Cepredey, sin indicadores sobre el delito

Directora ignora qué resultados se han obtenido en la prevención de ilícitos en Yucatán.

Mérida, Yucatán, a 12 de junio de 2019.- Aunque no pudo ofrecer datos precisos de los resultados en la prevención del delito, la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito del Estado de Yucatán (Cepredey), María Baqueiro Valencia, aseguró que la dependencia «trabaja duro» para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.

En entrevista y siempre apoyada por una integrante de su equipo, quien le «sopló» varias de las respuestas, la funcionaria dijo sentirse muy «contenta» porque emprenderán un nuevo programa en escuelas.

Aseguró el Cepredey ha tenido reuniones con los diferentes niveles de Gobierno para actualizar los indicadores de la prevención del delito, pero agregó que las cifras exactas las tiene la Fiscalía del Estado.

María Baqueiro señaló que para este año el Cepredey cuenta con 20 millones de pesos para cumplir con sus objetivos, cifra que considera que tienen que optimizar ante la política de austeridad y de recortes presupuestales de los gobiernos federal y estatal.

Indicó que en lo que va de la actual administración, los recursos y la colaboración de dependencias estatales, municipales y federales les han permitido realizar 15 ferias de prevención en igual número de municipios.

Adelantó que a partir del próximo ciclo escolar realizarán el programa Educar para prevenir, en coordinación con la Segey. En su primera etapa empezaran en escuelas de 10 municipios del estado hasta llegar a toda la entidad.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 junio, 2019

Vistas: 138