Cereso de Mérida, de manteles largos

Organizan festejo con motivo del Día de la Niñez y de la Madre.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- Las hijas e hijos de las personas que se encuentran internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se llevaron una gran sorpresa al visitar a sus familiares, ya que se les ofreció una divertida celebración con motivo del Día de la Niñez.

Como parte de la bienvenida, se les entregó una camiseta con una leyenda alusiva a esta efeméride, así como un juguete, de manos de autoridades de este espacio, encabezadas por su director, Francisco Javier Brito Herrera.

Para esta ocasión, el auditorio se convirtió en una enorme sala de juegos que recibió a las y los festejados con varios brincolines. Además, hubo payasos, actos de magia, rutina de chistes, obras con marionetas y espectáculos de botargas. 

Pero uno de los momentos más esperados por las niñas y los niños fue el de romper piñata. Para esta ocasión, la Dirección del Cereso dispuso que cada módulo tuviera al menos una, además se colgaron varias en el auditorio, con el objetivo de que nadie se quedara sin recoger dulces. 

Al respecto, el director del Cereso comentó que esta actividad forma parte de las indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal de crear estrategias para reforzar los lazos familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad, para motivar a una exitosa reinserción social.

Desdeelbalcon.com