Certifican comisarías como promotoras de salud

Se ha hecho más eficiente la vacunación y la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikunguya

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- Las comisarías de Sierra Papacal, Noc-Ac, Cosgaya, Santa Cruz Palomeque y Tixcacal fueron certificadas como comunidades saludables y promotoras de salud por el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Salud.

Con esto son ya siete las comisarías reconocidas, pues en meses pasados, se entregó certificación a Yaxnic y Dzununcán; con esto, según palabras del alcalde Renán Barrera, cumplen el compromiso de velar por la salud integral de los habitantes.

Durante el evento realizado en el edificio de la Comisaría de Sierra Papacal, el munícipe también entregó certificaciones al preescolar “Francisco de Montejo” y la primaria “Francisco Sarabia” de Noc-ac, además de al Promotor de la Jurisdicción Sanitaria No. 1  y a Doña Teresita Jiménez Jiménez como parte del apartado “vivienda limpia”.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Bienestar Social, durante este año se han realizado 26 ferias de salud en las Comisarías y 69 en Mérida, además de que continúa el trabajo permanente en los siete módulos de salud ubicados en distintas comunidades y las 10 bibliotecas que tiene el Municipio.

En tanto, los Servicios de Salud de Yucatán informaron que gracias a este trabajo conjunto se ha hecho más eficiente la vacunación y la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.

“Mediante la SSY, en trabajo conjunto hemos logrado certificar a cinco comisarías, estas han trabajado día a día para lograr desarrollar y producir aptitudes personales para la salud, entornos favorables para cada comisaría y reforzar toda la acción de prevención en la transmisión de enfermedades y reorientar a los servicios de salud”.

Karen Clemente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*