Cervera critica que panistas politicen el “gasolinazo”

El diputado reconoció que el aumento de los combustibles llegó en “un mal momento”, afectando la economía de los mexicanos 

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2017.- El diputado federal del PRI, Felipe Cervera Hernández, criticó que actores del PAN intentan utilizar el aumento de los precios de los combustibles como bandera política, y declaró que “en vez de aprovecharse de esa afectación a los bolsillos de los mexicanos, deberían ponerse a trabajar para solventar esta situación”.

Indicó que los panistas deberían recordar que gobernaron el país durante 12 años, sin generar la infraestructura que prometieron para ofrecer un mejor servicio y distribución de los combustibles.

“Utilizan como bandera política cualquier cosa, pero por qué no le preguntan a Felipe Calderón qué hizo con las refinerías que dijo que instalaría, y por las cuales se les asignó presupuesto, que se pregunten (los panistas) por qué no las hicieron cuando fueron gobierno”, insistió.

Cervera señaló que la gente no es tonta, y se da cuenta cuando los partidos políticos intentan aprovecharse de sus necesidades politizando temas como el incremento de los combustibles.

Por tal razón, declaró que los panistas deberían dejar de buscar pretextos y ponerse a trabajar haciendo lo que les corresponda, para sobrellevar esta situación en favor de la economía de los mexicanos.

El diputado declaró que la liberación de los precios de los combustibles era necesaria y benéfica para el país, pero al mismo tiempo reconoció que pega directamente a los bolsillos de los ciudadanos, “por eso esperemos que no provoque un freno en el desarrollo económico del país “

“El malestar ciudadano es entendido y lógico, evidentemente la situación económica está bastante complicada, y un aumento a los combustibles, aunque era necesario, se realizó en un mal momento para las familias de los mexicanos”, agregó Cervera Hernández.

Hizo un llamado a  “no caer en la vorágine”  tras este “gasolinazo”, e ignorar las incitaciones a desmanes o a protestas que no llevan a nada, más que al enfrentamiento y el encono social.

El diputado priista declaró que así como se critica al gobierno federal por esos aumentos, también se le debería pedir cuentas a quienes no invirtieron en la infraestructura para tener refinerías que permitirían producir nuestra propia gasolina.

Señaló que tiene confianza de que las autoridades realizarán estudios suficientes para replantear el incremento a los combustibles, como por ejemplo, revisar y en su momento quitar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que se le aplica al consumo de las gasolinas. (Herbeth Escalante)