CFE propiciará ‘mega apagón’

Cerca de 15 fraccionamientos de Mérida se quedarán varias horas sin luz.

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un «mega apagón» en el Poniente de la ciudad, en cerca de 12 fraccionamientos.

Apenas este lunes se registraron apagones en colonias y fraccionamiento del norte y oriente de la ciudad, como Los Héroes, Pinos del Norte, Jardines del Norte, Vista Alegre, entre otras.

Además, durante el fin de semana pasado y aunque no llovió, se registraron «bajones» de energía en algunos puntos de la urbe.

Por otro lado, esto ocurre a unos días del anuncio de una nueva planta eléctrica para Yucatán de voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso en Mérida aseguró que ya no habría apagones «nunca más!.

A través de un escueto anuncio, la paraestatal señaló que estará realizando trabajos importantes de mantenimiento en varias colonias, lo que hará que de las 18 a las 20 horas, estos asentamientos urbanos se queden sin suministro de energía eléctrica.

Las colonias que padecerán este apagón son:

Los Almendros, Sol Etapa 3, Sol Caucel, Los Cocos, Paraíso I y II, Viva Alegre, Villas Caucel, Sian Kaan I y II, Lomas de Caucel y Real Caucel.

La empresa de energía eléctrica apunta que se trata de una mejora integral que fortalecerá la infraestructura de la red eléctrica de esa zona de la ciudad de Mérida.

Eduardo Herrera Correa.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 25 junio, 2019

Vistas: 184