Changarros yucatecos venderán en línea

Foto Especial

Lanzan aplicación ‘Mándamelo’ con opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2020.- Además de la pandemia del coronavirus, las tienditas enfrentan el reto de incrementar sus ventas para hacer frente a las altas tarifas de energía eléctrica y el elevado costo de los productos, los cuales amenazan con obligarlas a cerrar de forma definitiva.

Por ello, los líderes del sector empresarial recurren a la tecnología y lanzan la aplicación digital “Mándamelo”, para impulsar el comercio en línea.

Esta estrategia consiste en que por medio de un mensaje telefónico de chat se enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido en minutos con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, y sin costo para el tendero.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, destacó que el objetivo de la plataforma digital es captar antes de que concluya este 2020 a más de 500 mil tienditas de los dos millones que hay en todo el país, de la cuales unas 2 mil 500 están en Mérida.

Señaló que se trata de una herramienta muy sencilla para quienes utilizan las funciones básicas de los teléfonos celulares, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas participar del comercio electrónico, y aumentarán el número de clientes del área de su ubicación.

Dijo que “Mándamelo” es un facilitador entre el tendero y el cliente, que impulsará las ventas de quienes decidan usarla, pues con el chat del celular se podrán hacer cualquier tipo de pedido, sin mínimo de compra, y que serán surtidas por la tienda más cercana al solicitante.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) en el país hay más de cuatro millones de micros y pequeños negocios, los cuales generan más de 13 millones de empleos, de las cuales 2 mil 500 tienditas se ubican en Mérida y actualmente sobrevive el 80 por ciento de ellas.

Jorge Euán