Charles Manson al borde de la muerte

Una fuente familiar le dijo a dicha web que la salud del criminal se está deteriorando y que es sólo cuestión de tiempo para su deceso

México, 18 de noviembre de 2017.– Una fuente familiar le dijo a TMZ que la salud de Charles Manson se está deteriorando y que es sólo cuestión de tiempo para que muera.

Pero, por otra parte, un reporte de Los Ángeles Times señala que está estable y que las autoridades no han dado los detalles de la enfermedad que lo llevó a un hospital de Bakersfield, California.

Vicky Waters, vocera del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, dijo que el departamento únicamente diría que Manson aún vive, pero no puede proporcionar más detalles.

El dar a conocer más información violaría las leyes federales y estatales sobre privacidad, dijo la portavoz.

Manson también tuvo serios problemas de salud en enero, cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitó cirugía para reparar una lesión, pero los médicos lo consideraron demasiado débil y lo enviaron de regreso a la prisión.

Esa personificación volvió a la conciencia del público esta semana, inclusive con una fotografía de la cárcel que lo muestra anciano, pero conservando su aspecto maligno, luego de un reporte de TMZ que el autor intelectual del asesinato de la actriz Sharon Tate y de otras seis personas está gravemente enfermo y hospitalizado.

Durante casi 50 años, Manson ha sido la personificación viva del mal, una presencia demoniaca captada en gran cantidad de fotos, cada una de ellas marcadas por sus penetrantes ojos negros y la esvástica que se talló en la frente.

Con una carrera como delincuente y timador, Manson se reinventó a sí mismo como una figura de estilo mesiánico que atraía a jóvenes a una comuna que estableció en una vieja hacienda abandonada en las afueras de Los Ángeles.

Manson y sus seguidores, conocidos como «La Familia Manson» fueron condenados por dos asesinatos en Los Ángeles.

El grupo fue declarado culpable y sentenciado a muerte, pero todos se salvaron de la ejecución cuando un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió temporalmente la pena de muerte en 1972.