Chivas se despide de la Liguilla

Matías Almeyda apostó de nueva cuenta por un cuadro joven. Benjamín Galindo Jr vuelve a estar en el ojo del huracán al propiciar un penal. Xolos golea 3-0 al Rebaño

Tijuana, 14 de abril de 2018.– Benjamín Galindo Jr. agachó la cabeza después de que el árbitro marcó penal al minuto 37 sobre Gustavo Bou. El hijo del Maestro sabía que ahí se desmoronaba su equipo y otra vez venían las críticas contra él. Chivas perdió por 3-0 en su visita a los Xolos de Tijuana.

Tijuana era más una escala en el trayecto de Chivas hacia Toronto, Canadá, en lugar de ser el sitio en donde se pelearía por continuar con vida en la Liga MX.

En la banca estaban los dos jugadores mexicanos más costosos de la Liga MX: Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda. En la cancha estaban un grupo de muchachos, protegidos por cuatro jugadores de experiencia, con la intención de crear prestigio en el balompié nacional.

Tijuana vio un regalo y se lo llevó a la bolsa. En 17 minutos, Miller Bolaños ya estaba acomodando el esférico en el manchón penal y se disponía a fusilar a Miguel Jiménez, necesitado de minutos para jugar la final de Concachampions. El sudamericano no falló.

Veinte minutos más tarde, otra vez las críticas contra el hijo de la leyenda rojiblanca. Benjamín Galindo chocó con Bou en el área y el árbitro marcó penal de nuevo.

El muchacho se lamentó el error y el argentino no dudó en intercambiar la falta dentro del área por el 2-0.

Quedaba un tiempo para luchar por algo en la Liga MX. Matías Almeyda renunció a esa rendija. Alan Cervantes y Ronaldo Cisneros por Sandoval y Michelle Benítez. El resultado: el 3-0 de Xolos, cortesía de Rubio Rubín, que deja eliminado a Chivas.