Chixculub Puerto pide a AMLO su ‘independencia’

La comisaría de Progreso inicia trámites para ser el municipio 107 de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2019.- El comisario de Chicxulub Puerto, Carlos León Zapata, aseguró que ya iniciaron los trámites correspondientes para erigir a la comunidad como el municipio 107 de Yucatán y que esta es una iniciativa ciudadana.

A decir de la autoridad auxiliar, los trámites ya se encuentran avanzados en varias instancias y afirmó esta solicitud la conoce el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Chicxulub Puerto cuenta con una población total de 13 mil habitantes y depende del municipio de Progreso.

Sin embargo, el Congreso del Estado no ha recibido solicitud alguna para que Chicxulub Puerto se convierta en el municipio 107 del estado.

Así lo confirmó la diputada Karla Franco, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

El comisario señaló que esta inquietud surgió como respuesta a la nula atención que recibe la comisaría por parte de las autoridades de Progreso.

Además, mencionó, no cuentan con vehículos de traslado o ambulancias y dijo, al contar con zonas estatales y federales, el solicitar permisos resulta tedioso por conflictos de jurisdicción.

Al respecto, la diputada local reafirmó que no tiene conocimiento del tema, pues ningún legislador ha llevado la propuesta al Pleno y tampoco han recibido alguna petición ciudadana.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 junio, 2019

Vistas: 146