Chofer de Uber, detenido por acosar a menor

Se presumía en redes sociales que estaba desaparecido; la SSP lo detuvo en Tixcacal Opichén

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- Un conductor de una unidad del servicio de transporte Uber fue detenido por elementos de la SSP en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, ubicado al poniente de Mérida, por supuestamente mostrarle sus genitales a una menor de edad.

El sujeto ya fue remitido a la cárcel ubicada en el edificio de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde los familiares de la agraviada interpusieron una denuncia.

Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron en la calle 77 con 38 del fraccionamiento antes mencionado, donde el conductor de Uber, Samuel N.J., de 47 años, se le emparejó a la jovencita que iba caminando y le preguntó por una dirección.

Cuando la menor le estaba proporcionando la información el sujeto le exhibió sus genitales y le preguntó a la adolescente que “si no lo quería”.

Asustada, la víctima de acoso huyó del sitio y le pidió ayuda a su padre, quien fue tras el sujeto y logró retenerlo.

En ese momento llegó una patrulla de la SSP, a cuyos policías fue entregado el individuo acusado de acoso.

El vehículo en el que se trasladaba, un Dodge Attitude gris y que daba servicio de transporte vía Uber, también quedó a disposición de las autoridades, ya que en esta ciudad se supone que no está permitido dar ese servicio, según el reglamento local, pero actualmente hay tolerancia.

Un poco después de su detención, comenzaron a circular en redes sociales avisos, alguno de sus familiares, sobre la supuesta desaparición del conductor de Uber, pero ya luego se aclaró que no estaba desaparecido sino detenido por cometer un delito de índole sexual contra una menor de edad.

Agencias

Publicado el: 7 noviembre, 2019

Vistas: 103