Choferes de Uber “batean” a diputados del PAN

Los conductores rechazaron la “asesoría” panista en la reunión con autoridades locales

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2017.- Los choferes de la plataforma tecnológica Uber que tenían programada una junta con autoridades locales en Palacio de Gobierno esta tarde, rechazaron a los diputados locales del PAN, Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Elías Lixa Abimerhi, quienes llegaron de imprevisto a “ofrecerles asesoría”.

Los panistas llegaron al inmueble para “ofrecer su apoyo” a los conductores como mediadores ante el Gobierno del Estado, tras los conflictos por las retenciones de automóviles por parte de policías estatales en los últimos días.

Los choferes de Uber le respondieron a Paz Alonzo que no quieren que se politice el tema, por lo que rechazaron la “asesoría” de los diputados.

“¿Entonces para qué hicieron que vengamos?”, les reclamó el también presidente del PAN en Yucatán, quien junto con los otros legisladores decidió ingresar a la sede del Ejecutivo, para solicitar una audiencia con el secretario General de Gobierno para tratar el tema de Uber.

Luego del rechazo, los diputados panistas  fueron a tomar unos helados en el establecimiento Colón, a unos metros del Palacio de Gobierno.

Al final ingresaron cinco socios de Uber para sostener la reunión con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, que habían acordado desde la semana pasada, cuando protestaron en el Centro Histórico.

Los choferes han solicitado a las autoridades que frenen las detenciones de sus vehículos particulares. Mientras se llevaba a cabo el encuentro, otros 30 conductores esperaban afuera del recinto. (Herbeth Escalante)