Christina Aguilera, dueña de equipo de futbol

Adquiere mayor poder el Angel City FC.

Mientras prosiguen los preparativos con miras a su anticipado debut en la National Women’s Soccer League, el Angel City FC ha incluido mayor poder de estrellas dentro de un grupo de propietarios ya repleto de celebridades.

La franquicia más novedosa de la NWSL ha incluido un grupo de nuevos inversores en la más reciente ronda de financiación del club de expansión.

Entre estos está la estrella del pop Christina Aguilera, la gimnasta medallista de oro olímpico Shawn Johnson East, el autor Jay Shetty y la diseñadora de modas Rachel Zoe.

La cartera de famosos copropietarios del City, que mantiene un proceso de constante expansión, también incluye a la actriz de Hollywood Gabrielle Union y su joven hija Kaavia James.

James, cuyo padre es la ex figura de la NBA Dwyane Wade, es descrita por el City como una “influencer de tres años”, que cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram.

Es probable que Kaavia James actualmente sea la dueña más joven de un equipo de futbol a nivel mundial, superando fácilmente al grupo de chicos de 19 años que en 2019 asumieron las riendas del Walton & Hersham, un club semiprofesional de Inglaterra no vinculado a las ligas de ese país.

En un sentido más amplio, el Angel City forma parte de un número cada vez mayor de clubes de futbol que cuentan con rostros famosos como parte de sus accionistas.

Ya sean exfutbolistas como David Beckham (Inter Miami FC), atletas dominantes en otras disciplinas deportivas como Patrick Mahomes (Sporting KC), Kevin Durant (Philadelphia Union) y LeBron James (Liverpool).

Así como leyendas de la música como Elton John (expresidente del Watford) o estrellas de Hollywood como Ryan Reynolds (Wrexham) o Will Ferrell (LAFC), la idea de ser dueño de club de futbol sigue ganando mayor atractivo entre los famosos.

(Agencias/Desde el Balcón)