‘Chucky’ se reencuentra con el gol

El mexicano anotó el tanto del empate; llega apenas a dos goles con la camiseta del Napoli

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.- Pasaron poco más de dos meses para que Hirving Lozano marcara su segundo gol con la camiseta del Napoli y el primero con el conjunto italiano en la Champions League, certamen en el que el año pasado anotó cuatro con el PSV Eindhoven.

El atacante mexicano consiguió su tanto al  minuto 43’, con el que su equipo rescató el empate 1-1 contra el Red Bull Salzburgo en la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Lozano Bahena, quien ha sido titular en los cuatro compromisos de los napolitanos en la Liga de Campeones, impactó el esférico con un disparo raso y fuerte. El balón entró al ángulo derecho de la meta defendida por Carlos Coronel. El Chucky abandonó el terreno de juego al minuto 86 para cederle su lugar al delantero español Fernando Llorente.

El 31 de agosto, cuando disputó sus primeros minutos con el Nápoles, parecía que los goles del Chucky serían una costumbre, ya que en aquella ocasión anotó una de las tres dianas con las que el actual subcampeón de la Serie A cayó 4-3 frente a la Juventus. Sin embargo, en sus siguientes nueve cotejos con los Partinopei el jugador surgido de las fuerzas básicas del Pachuca no pudo vulnerar las redes rivales.

El conjunto austriaco se adelantó en la pizarra al minuto 11, cuando el británico-noruego Erling Haaland venció desde el manchón penal a Alex Meret. Con apenas 19 años de edad, el originario de Leeds, Inglaterra, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en sus primeros cuatro juegos de Champions League, logro que en su momento consiguieron Alessandro del Piero (Juventus), Diego Costa (Atlético de Madrid), además de José Carlos y Yacine Brahimi (ambos del Porto), todos de mayor edad que Haaland.

Los minutos restantes de la primera etapa fueron caóticos para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que los visitantes se volcaron al ataque y estuvieron cerca de retomar la ventaja.

El club austriaco fue de menos a más y en el segundo lapso equilibró el trámite, lo que derivó en un ida y vuelta donde ambos tuvieron ocasiones para marcar otro gol.

Carletto aún no logra explotar la mejor versión de su club y este empate tiene un sabor amargo, pues para hacerse nuevamente del liderato deberá conseguir la victoria en la próxima jornada, cuando visite al Liverpool, campeón actual de la competencia, cotejo que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, fecha en la que los Toros Rojos visitan al Gante.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 noviembre, 2019

Vistas: 33