Ciclista muere: no había médico en su pueblo

Un joven accidentado falleció en la ambulancia que lo trasladaba desde Yaxcabá a Mérida

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019.- Un joven ciclista murió en una ambulancia rumbo a un hospital de la ciudad de Mérida debido a que en su comunidad, Yaxcabá, no había ningún servicio médico que lo auxiliara.

El joven había sufrido un accidente en su localidad al estrellarse con un motociclista, buscó ayuda pero no había ningún médico, por lo que decidieron trasladarlo a través de una ambulancia a la capital yucateca.

Sin embargo, en el camino, los hombres que transportaban al herido, se dieron cuenta que el sujeto ya no se movía por lo que pidieron auxilio en la estación de la policía municipal que se ubica en el parque Eulogio Rosado.

Sin embargo, los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida confirmaron que el hombre había muerto, motivo por el cual el lugar fue acordonado y en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Todo indica que las lesiones que le causó el accidente terminó por quitarle la vida durante el camino a la capital yucateca, e incluso se informó que paramédicos municipales, aunque quisieron reanimarlo, no lo pudieron hacer. 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para el levantamiento del cuerpo y realizar la autopsia de rigor, así como dar aviso a los familiares.

Mario Lope

Publicado el: 18 noviembre, 2019

Vistas: 117