Ciencia hermana a Yucatán y Hong Kong

Compartirán experiencias sobre incubación de empresas y economía basada en el conocimiento.

Hong Kong, China, 9 de octubre de 2014.- Como parte de las actividades programadas para este día, el Gobernador Rolando Zapata Bello signó un acuerdo de colaboración con las autoridades del Parque Científico de Hong Kong, a fin de compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan el desarrollo tecnológico de ambas regiones.

En visita realizada a este sitio, el titular del Ejecutivo agradeció la oportunidad de suscribir el documento para trazar un plan bilateral de largo alcance que derive en proyectos que potencialicen las estrategias de innovación y el respaldo a compañías de base tecnológica.

“Compartir experiencias en cuanto a los modelos que tienen de incubación de empresas, de vinculación entre el sector de investigación, científico, con el sector productivo y fundamentalmente cómo a través de la ciencia, la tecnología y la investigación pueden darle un soporte adecuado a esa visión de la economía basada en el conocimiento que hoy se está impulsando en Yucatán”, destacó.

En su turno, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Soporte Tecnológico del Parque Científico de Hong Kong, Allen Yueng, comentó que la cultura maya tiene características sólidas y fuertes que han permanecido a través de los años, lo que puede apreciarse en sus zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, prueba fiel de los avanzados conocimientos que desarrollaron.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, explicó que con la firma se abren posibilidades para la exploración de esquemas de cooperación orientados al intercambio académico y la incubación  de empresas de base tecnológica que puedan incursionar en el mercado asiático.

Agregó que de esta manera se consolidará el trabajo que se realiza en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, donde ya se brinda soporte técnico y de investigación en materia agrícola, de energías renovables, mejoramiento genético y de biotecnología vegetal, además de promover un mejor aprovechamiento del Banco de Germoplasma y del Clúster de Tecnologías de la Información que ya se construye.

Después de que ambas partes realizaron una exposición sobre la infraestructura con la que cuentan en los recintos, la delegación yucateca recorrió las áreas en las que se llevan a cabo proyectos de desarrollo tecnológico y aprovechamiento de los recursos naturales, reciclaje y sustentabilidad.

El acuerdo fue firmado por Zapata Bello como representante del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Soporte Tecnológico del recinto en Hong Kong, Allen Yueng, teniendo como testigo de honor a la cónsul General de México en la región, Alicia Buenrostro Massieu.

Publicado el: 9 octubre, 2014

Vistas: 1437

, ,