Cierran avenida por protesta a CFE

Vecinos del oriente de Mérida demandan que les restituyan el servicio que no tienen desde el lunes.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2019.- Vecinos de tres fraccionamientos del oriente de Mérida cerraron los dos tramos de una avenida con palos, ramas, antorchas y hasta tazas de baño en protesta porque no tienen energía eléctrica desde el pasado lunes.

Los vecinos refirieron que la Comisión Federal de Electricidad ha acudido a su llamado, pero únicamente les “remendan” la línea de tranmisión, lo que permite que tengan una hora de energía, pero después vuelven a perder la conexión. El cierre de calles comenzó a las 7 de la noche.

Los quejosos pertenecen a los fraccionamientos Los Reyes, Nueva Pacabtún y Salvador Alvarado Oriente. Cerraron la avenida 39, que va desde el fraccionamiento Brisas hasta el Periférico, en el relativamente nuevo entronque vial que lleva al fraccionamiento Los Héroes.

Relataron que son aproximadamente 12 bloques los que no tienen luz, donde incluso está la iglesia del rumbo que permanece a oscuras y varios comercios. Estos, dijeron sus dueños, ya sufrieron afectaciones económicas, pues muchos de sus productos se están descomponiendo o calentando, lo que hace que no se vendan.

El sitio fue acordonado por elementos de la SSP, en un tramo de aproximadamente medio kilómetro, por lo cual los automovilistas tuvieron que desviar su curso al menos otro medio kilómetro para enderezar el rumbo.

En forma irónica, junto a una de las barricadas que formaron los vecinos estaba un bar muy conocido de la zona, que estaba completamente iluminado ya que no fue afectado por el apagón. Sin embargo, lucía vacío, ya que sus clientes no podían llegar a él por el cierre de calles.

Publicado el: 15 mayo, 2019

Vistas: 53