Cierran calles en San José Tecoh por falta de energía eléctrica

Vecinos del Sur de Mérida colocan sillas, piedras y hasta queman muebles para exigir el cambio de un transformador que explotó ayer.

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2019.- Vecinos de San José Tecoh cerraron las calles en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad no ha reparado un transformador que presentaba problemas desde hace dos años y ayer por la noche explotó.

El dispositivo de electricidad explotó el calle 48 por 135 del fraccionamiento, pero afectó a aproximadamente 10 manzanas, dejándolas sin luz desde las 10 de la noche de este lunes. Por ello, cerca de las 10:30 de la mañana de hoy, los vecinos cerraron 8 bloques en demanda hasta que se aparecieran empleados de la CFE a reparar el desperfecto.

Los colonos colocaron piedras, huacales, cubetas y hasta muebles, los cuales después quemaron, para impedir el paso de loe vehículos por la zona. También pusieron sogas y otros artefactos, todo con el fin de llamar la atención y que les reparen su conexión eléctrica.

Una de las vecinas afectadas comentó que este problema viene de años atrás, y que periódicamente tienen bajones de energía, lo que ha hecho que se les quemen varios aparatos y perjudica seriamente a los comerciantes del rumbo, que han perdido mucho dinero en productos dañados por la falta de refrigeración.

Aproximadamente a la 11 de la mañana, llegó un camión de la CFE con la intención de reparar el transformador, lo que fue celebrado a medias por los vecinos, quienes dijeron que seguro “era un remedio casero” y que lo que verdaderamente querían era un cambio de dispositivo.

Los colonos señalaron que no levantarían el cierre de calles hasta estar seguros de que no habría ninguna nueva falla, por lo que al momento de redactar esta nota, las vías seguían bloqueadas, a pesar de que los empleados de la CFE aseguraron que llegaron para cambiar el transformador por uno de mayor capacidad, toda vez que la zona ha crecido y hay cada vez más demanda de energía eléctrica.

Eduardo Herrera.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 agosto, 2019

Vistas: 110