Cierran calles vecinos de Ciudad Caucel

Demandan construcción de parque en vez de cuartel de la GN.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2022.- Vecinos del poniente de Mérida se manifestaron esta tarde ante la posible construcción de una Coordinación Estatal para la Guardia Nacional en un terreno donado por el Ayuntamiento de Mérida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la zona del complejo habitacional de Ciudad de Caucel.

Con pancartas en mano y consignas, para que les sea devuelto terreno que aparentemente habían recibido en donación antes de la pandemia para la construcción de un área recreativa a beneficio de los fraccionamientos Paraíso Caucel II, Villas Caucel, Almendros III y Herradura II, varias familias se plantaron en la zona de este sitio, ubicado sobre las calles 117-F con 106, cuyas vías fueron bloqueadas a la circulación.

“Es todo un complejo habitacional; en la calle 117-F hay un terreno de 20 a 25 hectáreas que se había designado para hacer un parque ecológico, desde el 2018; conforme se fueron habitando las casas se empezó a gestionar, porque las constructoras no dejaron áreas verdes o un parque para las familias en ninguno de los fraccionamientos”, explicó Brenda Kairolis Ávila Cruz, representante de los afectados.

Comentó que, aunque los fraccionamientos deben contar por ley con áreas recreativas la zona, el terreno fue entregado aparentemente al municipio y no se les exigió dicho requisito, por lo que previo a la pandemia iniciaron un trámite, el cual por el cierre de oficinas en el 2019, tuvieron que suspender la recepción de una donación que les habían hecho como zona habitacional.

“En la manifestación no queremos otra construcción, queremos que retomen el proyecto del parque para poder disfrutarlo, porque la verdad los hijos de los vecinos y las familias tienen que ir a parques más lejos, como lo es el parque de los discapacitados”, dijo.

Para finalizar, aseguró que los vecinos llegarán hasta las últimas instancias para pelear dicha área, del cual aseguran por ley les pertenece y que no está siendo tomada en cuenta la necesidad de las familias.

“Vamos a ver qué decisión se va a tomar, se va tomar las firmas, se hará el escrito para volver a meter a la dependencia que corresponda tratar ese trámite, son varias cosas que no se están considerando y vamos a llegar a las últimas consecuencias”, concluyó.

(Jonatan Hilera)