Cierran escuela por caso de abuso sexual

Padres de familia exigen que destituyan a la directora, por no tomar medidas en contra de un maestro acusado de abusar  de una alumna

Mérida, Yucatán, 07 de diciembre de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo Cisneros Cámara”, ubicada en el sur de la ciudad, cerraron por unas horas las instalaciones educativas a manera de protesta, exigiendo la destitución de la directora porque supuestamente “solapó” que un maestro abusara sexualmente de una alumna.

Como se sabe, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) separó del cargo a un profesor de Educación Física, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) porque al parecer abusó de una niña de seis años de edad, quien cursa el primer año de primaria en ese plantel.

Los padres de familia decidieron protestar de nuevo este miércoles tras darse a conocer este caso, sólo que en esta ocasión cerraron la escuela, pues aseguran que la directora tenía conocimiento de la conducta del maestro, y no hizo nada para denunciarlo y castigarlo.

Al lugar se trasladaron la jefa de Sector y un inspector de la Segey para dialogar con los  inconformes y tratar de llegar a una solución.

Junto con los padres de familia acordaron separar temporalmente del cargo a la directora, mientras se llevan a cabo las investigaciones, y designaron a la supervisora Mirna Gamboa como encargada del plantel. De tal manera, los inconformes decidieron liberar las instalaciones educativas.

15388585_10154587483731539_2003189766_o

Como se sabe, los padres de familia han manifestado que tienen conocimiento que el maestro también abusó sexualmente de otras alumnas en la escuela “Adolfo Cisneros Cámara”, y que la directora “lo encubría” al no tomar medidas en su contra.

Se sabe que sólo una madre presentó la denuncia ante la Fiscalía en contra del profesor, por lo que de inmediato la Segey lo separó del cargo para que se realicen las investigaciones legales correspondientes. (Herbeth Escalante)