«Cierran filas» por escándalo del ácido

Las investigaciones sobre el daño a vialidades se han hecho de manera «poco clara»: Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que la reunión de ayer en la que participaron varios dirigentes panistas, así como el senador Roberto Gil Zuarth, sirvió para “cerrar filas en el Partido” en lo ellos consideran una “injusticia” por el tema de las calles dañadas con ácido sulfúrico.

Como se recordará, ayer dirigentes panistas citaron a una breve rueda de prensa en las instalaciones del PAN estatal, para darle seguimiento al tema de las afectaciones en 53 vialidades dañadas por ácido en la capital yucateca.

En dicha reunión, participó el senador panista Roberto Gil Zuarth, el dirigente estatal Raúl Paz Alonzo, el ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y Jesús Pérez Ballote, informaron que pedirán la intervención de la PGR en la investigación de las calles de Mérida dañadas con ácido.

En ese sentido, Vila Dosal indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado el caso de las calles afectadas en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, “de una manera poco clara”.

El edil meridano dijo que la postura del Ayuntamiento de Mérida ha sido clara, pues piden que se haga justicia por este conocido tema, que se “llegue al fondo del asunto” y que se castigue tanto a los autores materiales como los intelectuales.

De igual manera, Vila Dosal pidió una vez más que la FGE actúe de manera “imparcial”, y que este tema no se convierta en un tema político.

“Nosotros confiamos que la Fiscalía va hacer su trabajo de forma imparcial y que pronto podamos tener  los resultados de esta investigación”, señaló el alcalde de Mérida.

El titular del Ayuntamiento de Mérida dijo que en caso de que este asunto no se investigara con imparcialidad, sería “conveniente” la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Vila Dosal comentó que hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida no ha tenido acercamiento con autoridades de la PGR, sino que acudieron en su momento ante la FGE para poner las denuncias correspondientes por el caso de las calles afectadas con ácido.

Asimismo, el alcalde de Mérida opinó que las personas implicadas en este tema tendrían que separarse de su cargo.

“Quienes puedan tener alguna injerencia y sean funcionarios públicos lo más sano es que se tendrían que hacer a un lado y mostrar la buena fe para poder mostrar su inocencia en este caso”, señaló el edil.

Cabe recordar que uno de los testigos de la investigación, de nombre Christopher Guillermo Rubio Herrera, señaló al actual presidente municipal blanquiazul en Mérida, Jesús Pérez Ballote, como el presunto responsables por las afectaciones a las calles.

Por último, informó que los trabajos para reparar los 53 puntos dañados por ácido tienen un avance del 80 por ciento y que a principios de la próxima semana se contempla poder concluir. (Guillermo Castillo)