Cierran iglesias por escandalosas

El Ayuntamiento aplica suspensiones y sanciones hasta por 25 mil pesos a tres templos

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.-  No solo los comercios han sido víctimas del reglamento antiruido del Ayuntamiento de Mérida. Desde que entró en funciones, los operativos especializados de la Comuna han suspendido a tres templos religiosos por exceder el nivel de decibeles permitidos en zonas residenciales del centro de la capital.

El director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, señaló que la aplicación de este reglamento no es parte de una campaña o un operativo temporal, sino que cada noche sale una cuadrilla de empleados a verificar diferente puntos a fin de constatar que no se viole el mismo.

Además, dijo, los ciudadanos denuncian cuando algún establecimiento, sin importar si es comercial, religioso o de otra índole. De esa forma es que han verificado con los instrumentos adecuados que tres templos religiosos -de diferentes cultosexcedieron los decibeles permitidos durante las horas de la noche y fueron, primero, apercibidos.

Sin embargo, al reincidir, tuvieron que ser suspendidos y multados, según señaló el funcionario municipal. “Les aplicamos la multa mínima, que es de 25 mil pesos, en espera de que no reincidan. De la misma forma, es preciso señalar que forman parte de un grupo de 32 establecimientos que han sido castigados con esta suma”.

Sauri Molina señaló que solo han aplicado una multa fuerte por reincidencia al restaurante La Cockte, en Plaza Piré, en el norte de Mérida. A este comercio se le puso una sanción de cerca de medio millón de pesos. “Es importante señalar que el reglamento contempla sanciones que van creciendo conforme el negocio o establecimiento reincide. Se pueden alcanzar multas de hasta dos millones y medio de pesos, tras lo cual se procedería a clausurar definitivamente el comercio”, finalizó.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 noviembre, 2019

Vistas: 160