Cierran Ministerio Público en Progreso

Se determinó al cierre para optimizar recursos.

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2019.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Manuel León León, confirmó que en días pasados esta dependencia determinó el cierre de la oficina de la subdelegación del Ministerio Público de la FGR, ubicada en el puerto de Progreso.

Reveló que durante un periodo se hizo un balance, toda vez que en esa oficina se encontraba una unidad de atención inmediata que recibía y atendía denuncias, pero no llevaban a cabo detenciones, sin embargo, la incidencia delictiva se encontraba a la baja, por lo que se optó por optimizar recursos financieros, materiales y humanos.

El delegado de la FGR añadió qué con esta acción, también se permitirá trabajar en el fortalecimiento de las oficinas centrales que se encuentran en el Complejo de Seguridad, ubicado en el periférico poniente de la Ciudad de Mérida, pues todos los elementos y agentes que realizaban labores de investigación fueron trasladados a las oficinas delegacionales.

Según sus palabras, con esta acción el Progreso no queda desprotegido, pues debido a su cercanía con Mérida, se podrán atender los casos tanto de ese municipio como de toda la jurisdicción que les corresponde.

Trascendió que la agencia del Ministerio Público fue cerrada desde el pasado 15 de junio, en ella eran consignadas aquellas personas detenidas en operativos federales contra la pesca furtiva y contra el tráfico de drogas.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 julio, 2019

Vistas: 128