Cierran puertos a la navegación

Ante el sistema de baja presión que se ubica sobre la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- La Capitanía General de Puertos confirmó el cierre a la navegación menor, ante el mal tiempo que se encuentra sobre Yucatán y que podría seguir generando efectos este día.

Sobre el tema, Bernardo Crespo Silva, titular de la dependencia, dijo que los puertos se cerraron desde ayer, al tiempo que adelantó que se espera que estos puedan ser reabiertos hasta hoy, cuando pasen los efectos del mal tiempo.

“Únicamente se detuvo la pesca ribereña, embarcación deportiva, de pequeñas dimensiones. Se cerró a las 06:00 de la tarde de ayer para seguridad de todo el sector nuestro. Lo único que nos va a estar afectando aquí es lluvia y va a estar así durante todo el día”, explicó.

El cierre se hizo para evitar afectaciones a los pescadores, pues la capitanía señala que no hay incidentes en toda la costa hasta ahora, desde Celestún hasta El Cuyo.

“Lo que podemos esperar, es un poquito de mar un poquito más alto, o mar de fondo, marea alta, porque es el efecto de este fenómeno y esto lo estamos considerando para el día de hoy”, apuntó.

Reiteró que el cierre de puertos se levantará a la media noche de hoy por lo que mañana los hombres de mar podrán retomar sus labores sin problema.

Desde el Balcón

Publicado el: 18 octubre, 2019

Vistas: 97