Cierran puertos por frente frío

El fenómeno meteorológico traerá temperaturas de hasta 10 grados en la Entidad.

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2019.- Debido a los efectos del Frente Frío No. 19 en la región, las autoridades gubernamentales informaron que todos los puertos del litoral yucateco permanecerán cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

La masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 19 favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas durante los próximos días en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán donde el termómetro pudiera llegar hasta los 10.0 grados Celsius o valores ligeramente más bajos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, las autoridades recomiendan a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias, principalmente durante las mañanas y noches

De igual manera, se esperan condiciones de cálidas a calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones.

Para este martes se espera que el sistema frontal se extienda sobre el Mar Caribe y sur de Quintana Roo, favoreciendo temperaturas mínimas de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores de entre los 12.0 y 14.0 grados en el sur del estado. Para Campeche se prevén mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 16.0 y 20.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lloviznas dispersas en el sur de Quintana Roo y sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Los vientos serían de dirección norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 m/h en la zona costera de la región.

Eduardo Herrera.

Publicado el: 3 diciembre, 2019

Vistas: 86