Ciudadanos quieren «candidatos honorables»

Sauri Riancho dijo que de cara a las próximas elecciones «nadie puede advertir que ya ganó anticipadamente»

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2017.- La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho aseguró que quienes aspiren a ser candidatos para algún cargo de elección popular, no solo deberán «saber bailar «reguetón», sino también presentarse con rostro de honorabilidad para que el electorado pueda animarse a votar.

La también ex senadora de la República sostuvo que evidentemente serán campañas muy competidas las del 2018 a nivel local y a nivel nacional, por lo que «nadie puede advertir que ya ganó anticipadamente o que ya está derrotado».

En un análisis que realizó en el programa «Aquí en Corto», que se transmite por la cadena MVS, Sauri Rancho manifestó que han pasado diversas épocas en la política y que son diferentes los escenarios de los años 90´s o el 2000 al que se vivirá en el 2018.

Dijo que es obvio que la sociedad buscará que los candidatos sean gente «honorable o con mediana honestidad» y que permita inspirarles confianza en las elecciones.

En relación al futuro inmediato, consideró que como priista vería bien que el actual alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, decidiera no reelegirse para ese cargo, porque eso «abriría posibilidades al PRI de ganar Mérida».

Y puntualizó que en su opinión el priismo tendría en Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, dos magníficos aspirantes a dicho cargo.

Sauri Raincho, señaló que a nivel nacional tanto José Antonio Meade actual Secretario de Hacienda como José Narro Robles titular de la secretaría de Salud, son dos personas que podrían competir por el PRI para la Presidencia de la República.

La ex gobernadora de Yucatán, sostuvo también que el PRI enfrentará otros retos en la venidera elección y en torno a la «rebeldía» de algunos dentro del tricolor, es parte de un proceso como ha ocurrido en el pasado, como cuando se salieron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo.

Finalmente, sostuvo que nadie puede advertir de antemano si ganará o perderá y que en ese sentido el PRI deberá pensar en sus mejores elementos para postularlos en el 2018. (Yazmín Rodríguez Galaz)