Ciudadanos se quejan de que Campeche ya no es seguro

Afirman que ha habido una escalada de asaltos y robos a casa habitación que el gobierno no ha querido reconocer

San Francisco de Campeche, 13 de febrero del 2020.- Últimamente en la capital del Estado, y en diversos municipios los hechos de violencia han ido aumentando considerablemente, los robos, los asaltos a mano armada, situaciones que antes no se veían en la entidad se están presentando y con más frecuencia, volviendo a Campeche inseguro.

Estos actos han creado no solo molestia, sino temor en los campechanos, ya que en su mayoría tienen miedo de andar solos o pasar por lugares desolados y que puedan ser dañados por algún maleante.

Si hablamos de la inseguridad a nivel estados, todos los municipios presentan situaciones diferentes, pero Ciudad del Carmen, Candelaria, Escárcega y Campeche, son los que más presentan situaciones delictivas.

En la ciudad capital existen muchos puntos rojos, en donde los policías no dan ni recorridos y cuando existe algún hecho, tardan en llegar, así lo externaron los capitalinos al ser entrevistados por el equipo de La i.

Recientemente se han registrado asaltos a grandes empresas, los robos están a la orden del día sin importar la hora que sea.

A pesar de todas estas situaciones que van aumentando día con día, las autoridades siguen “vendiendo” a Campeche como el estado más seguro, esto comparándolo con las grandes ciudades de la república, en donde lamentablemente la delincuencia organizada es el pan de cada día, si lo vemos desde esa perspectiva, efectivamente Campeche es un Estado demasiado seguro, pero hay que recalcar que somos un estado que no rebasa el millón de personas, por lo que relativamente somos una entidad pequeña y al hacer la comparación, por eso pareciera que no hay inseguridad aquí.

Los ciudadanos piden a las autoridades que se tomen este tema más en serio, ya que Campeche está viviendo una ola de robos realmente impresionante, al día por lo menos se registra uno, los asaltos en la calle van en aumento, los campechanos han externado que prefieren tomar justicia por mano propia y así lo han hecho ver con diversas mantas colocadas, ya que las autoridades al detener a un ladrón, lo dejan libre al otro día.

Agencias