Claridad en iniciativas del Ejecutivo agilizan su proceso: Luis Hevia

Se analizan en comisiones las propuestas de reforma a las Leyes del Notariado y Hacienda.

Mérida, 13 de febrero de 2014.- “Las propuestas de modificación a la Ley presentadas por el Ejecutivo del Estado son muy claras y puntuales, lo que permite que su estudio sea preciso, agilizando el trámite legislativo para que se dé cumplimiento y se puedan someter los dictámenes a consideración del Pleno en el tiempo justo y necesario”, enfatizó el diputado priista Luis Hevia Jiménez.

Este jueves se solicitaron los proyectos de dictamen referentes a la reforma a la Ley del Notariado y a la Ley de Hacienda de la entidad, los cuales serán sometidos al análisis de los integrantes de la comisión en una próxima sesión.

El Presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura explicó que con la modificación a la Ley del Notariado se prorrogaría el tiempo de ejercicio de los escribanos públicos que culminó al finalizar 2013 y con la reforma se extendería hasta el 31 de diciembre de 2016 en Mérida y municipios con más de 30 mil habitantes.

“En general los cambios que propone el Ejecutivo yucateco atienden con claridad a los ordenamientos jurídicos, además que dan precisión y certeza a la forma en que los servidores públicos deben ejercer sus funciones para cumplir con los mandatos constitucionales y con los ciudadanos”,  agregó Hevia Jiménez.

En cuanto a la modificación de la Ley de Hacienda, señaló que lo único que se busca es dejar por escrito y de forma más clara las situaciones en que los contribuyentes que perciban ingresos por enajenación de bienes inmuebles, deberán cumplir con el impuesto por ese concepto cuando la actividad se realice en territorio yucateco.

“Para el análisis de las Iniciativas nos apoyamos en cuadros comparativos y fichas técnicas que de forma específica muestran el texto vigente del ordenamiento y la propuesta de modificación, lo que nos otorga a los diputados mayores elementos para determinar la viabilidad de las Iniciativas”, concluyó Luis Hevia.