Clases virtuales, oportunidad para papelerías

Foto: Internet.

Plataformas incrementarían ventas sin que clientes acudan a establecimientos

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2020.- El anuncio del regreso a clases a distancia representa una oportunidad y un respiro para las papelerías, editoriales y librerías porque pueden emplear herramientas tecnológicas para incrementar sus ventas sin necesidad de que los clientes acudan a sus establecimientos.

El año pasado, el regreso a clases en Yucatán, de más de medio millón de estudiantes de diversos niveles, generó una derrama económica de 940 millones de pesos, sin embargo, este ciclo escolar las disposiciones de las autoridades educativas del Gobierno Federal obligarán a estos giros a implementar estrategias innovadoras de ventas.

Por ello, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) invitó a los dueños de papelerías y librerías a emplear las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita Segura, las cuales están en funcionamiento y que se promueven a través de las 256 cámaras de comercio del país.

“El empleo de estas herramientas tecnológicas brindan la oportunidad de incrementar las ventas mediante la entrega a domicilio de manera más segura para los clientes, así como recuperar a los que se perdieron durante esta pandemia”, puntualizó José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

A nivel nacional, existen más de 120 mil papelerías y librerías, y de estas más de 500 están en Yucatán, las cuales generan un significativo número de empleos, que contribuyen a la reactivación económica del país.

López Campos pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos, “pues con esto se contribuye a preservar el empleo de un gran número de personas que laboran en estos giros”.

Finalmente, el líder empresarial confió en que con la reactivación de papelerías se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases del año pasado.

Jorge Euán