Clausuran bares de Mérida por ruidosos

Inspectores del Ayuntamiento aplican el nuevo reglamento urbano.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Tres locales cerrados, presuntamente por exceso de ruido, fue el resultado de un operativo realizado por inspectores del Ayuntamiento de Mérida, entre las 10 de la noche del viernes y las dos de la mañana de este sábado.

Los empleados municipales recorrieron anoche bares y discos en la ciudad para verificar si sus niveles de audio eran los permitidos de acuerdo con las nuevas disposiciones en la materia, y se sabe de al menos tres sitios que fueron clausurados hasta nuevo aviso.

Se trata del bar “La Pulquerida” en el barrio de Santiago, el bar “Delorean” en Prolongación Paseo de Montejo, y un bar más en la colonia Miguel Hidalgo, frente al centro comercial Plaza las Américas, que fueron cerrados y se les colocaron los respectivos sellos de clausura.

Los trabajadores de la Comuna, según se dio a conocer, llegaron a estos sitios, verificaron electrónicamente si los decibeles de la música eran los permitidos y si no sobrepasaban los límites, y al detectarse que eran mucho más altos, se procedió a terminar las funciones en ese momento de los bares, se retiró a los presentes y se colocaron los sellos mencionados.

En días pasados, la Dirección de Desarrollo Urbano notificó a los establecimientos en los cuales se detectó que generan ruido en exceso, que tendrían 10 días para nivelar sus volúmenes a lo que marca el reglamento. En caso de no cumplir, se procedería a la clausura.

Cabe señalar que el reglamento determina que en la zona residencial, los decibeles son de 55 de 6:00 a 22:00 horas, y de 50, de las 22:00 a 6:00 horas.

Eduardo Herrera.