Clausuran casa de empeño

Cierra Profeco ‘First Cash’ por no contar con los permisos vigentes

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2019.- Una casa de empeño en Villa Magna fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán (Profeco), tras una denuncia que señalaba que no contaba con los permisos necesarios para efectuar préstamos sobre prendas.

Los inspectores de la Profeco acudieron a corroborar que la denuncia fuera pertinente y se encontraron con que el negocio carecía del Registro Público de Casas de Empeño vigente, lo cual La Ley federal de Protección al Consumidor lo considera grave en su artículo 128-Bis.

Ante esto, y dado que los encargados del negocio denominado First Cash no pudieron acreditar el uso adecuado de las instalaciones, los inspectores procedieron a pegar las cintas de clausura.

Se informó que esta medida será aplicada como un cierre total de operaciones durante 15 días como mínimo, y en caso de reincidir, se procedería a un castigo más severo.

Es importante señalar que esta empresa cuenta con sucursales en otras ciudades de la República donde también han sido apercibidos, como en Pachuca o Puebla, donde les clausuraron sendas sucursales.

De la misma manera, la Profeco llama a la ciudadanía a reportar cualquier clase de problemas con estos negocios, como puede ser tener intereses más altos de los permitidos, no tener a la vista los permisos correspondientes o en sus boletas, no tener claro el mecanismo y fechas límite de desempeño.

Eduardo Herrera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*