Clausuran dos cantinas por no cumplir protocolos

No cumplían con el aforo permitido y no aplicaban gel antibacterial

Kinchil, Yucatán, 5 de julio de 2021.- En un operativo sorpresa implementado por personal de la Secretaría de Salud estatal con apoyo de policías estatales y municipales, dos cantinas de la localidad fueron clausuradas por incumplir con las medidas sanitarias requeridas para operar.

El convoy inició operaciones al filo de las tres de la tarde y procedió a la suspensión temporal de la taberna “El Venado”, ubicada en la calle 18 entre 13 y 15, para luego hacer lo propio en el bar “7 Copas”, en la calle 20 entre 21 y 23.

Según se informó, entre las faltas que cometieron los encargados de estos giros fueron el exceso en el aforo permitido de clientes, mesas sin la separación requerida, así como deficientes protocolos de higiene, como la falta de aplicación de gel antibacterial.

A los parroquianos no les quedó de otra que dejar su cerveza a medias, para retirarse por las buenas. Incluso hasta un expendio de cerveza por el rumbo de la salida a Tetiz no se salvó de recibir la calca que lo obliga a suspender operaciones por un tiempo.

ACOM