Clausuran el estadio Jalisco; aficionados impertinentes

Se desató la violencia en la tribuna durante el clásico tapatío, y hay 17 detenidos. Las chivas jugaron mal 

Jalisco, 23 de marzo de 2014.- Después de la violencia desbordada en la tribuna norte del estadio Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, en voz de Jesús Lomelí, Secretario General del Ayuntamiento, en entrevista afuera del recinto, afirmó que está clausurado, pero que aún no han puesto los sellos de clausura.

«El director de inspección y vigilancia levantó el acta correspondiente y con base a reglamento vamos a proceder a la clausura del inmueble. Hoy mismo quedará clausurado».

Sobre los policías golpeados, afirmó que están fuera de peligro.

«Dos de los ocho policías lesionados, están fuera de peligro, además otros 30 civiles fueron lesionados, sólo uno de gravedad, pero ya fuera de peligro. Están siendo atendidos en los hospitales regionales y la Cruz Roja».

¿Cuántos detenidos?

«En este momento hay 17 detenidos y se hará una valorización correspondiente y vamos a analizar vídeos con puntualidad, para deslindar responsabilidad y encontrar a los culpables de las personas agredidas y también a los que provocaron».

 

La violencia en la tribuna ocurrió mientras se disputaba el clásico tapatío entre las Chivas y el Atlas. Uno quiso, el otro no. La ambición rojinegra y el conformismo rojiblanco arrojaron un empate a un gol en el Clásico Tapatío.