Clausuran empresa que causo explosiones en Umán

La Sedena fue la encargada al no contar con permisos.

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre del 2022.-Tras las fuertes explosiones que se habían registrado en el transcurso de 15 días y que la tarde del miércoles se dejó sentir más fuerte, la Secretaría de la Defensa Nacional clausuró el banco de materiales responsable de las detonaciones, al no contar con permisos.

Al estar circulando sobre la carretera Umán Xcucul Sur a la altura de la construcción de un puente, los elementos militares doblaron a la derecha sobre el camino blanco que los llevo directo a un banco de materiales, de nombre Sumaisa Ticimul que se encontraba a cargo del Ing. Mario Aguilar Gutiérrrez.

Al ser entrevistado por las autoridades comenta que ayer a la una de la tarde hicieron una detonación de la cual se encarga la empresa Asturion, pero que al realizarla se dieron cuenta que tuvo demasiada carga a tan poca profundidad, por lo que la detonacion se sintió muy fuerte.

Por tal motivo, personal de la SEDENA del 11 batallón de infantería procedieron a la clausura del lugar, ya que no contaba con los permisos correspondientes para realizar dichas detonaciones

Quedando toda la maquinaria y la empresa a resguardo a cargo de elementos de la Sedena.

Así mismo, las autoridades municipales comunicaron que las personas que hayan sido afectados sus predios presenten su queja ante el ministerio público para integrar una carpeta de investigación contra la empresa y para el posible pago de las reparaciones de los daños.