Clausuran expendio de ´huachicol´

Ocho bidones fueron decomisados en el operativo, en la Colonia Santa Rosa, coordinado por elementos de la SSP, PEMEX, PFP, PEI y SEDENA.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019.- Tras una denuncia ciudadana, un gran operativo se realizó en la colonia Santa Rosa para clausurar un expendio de gasolina ilegal, conocida como huachicol. Desde tempranas horas, vecinos reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

El supuesto depósito clandestino, se ubica en la calle 89 entre 48 y 50 de mencionada colonia del sur; a la llegada de los elementos, el perímetro fue acordonado y vialidad fue desviada del área.

De manera extra-oficial se decomisaron ocho bidones y se detuvo a una mujer que es encontraba en el predio; esta última fue puesta a disposición de autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

Es de recordar que en lo que va del año se han realizado operativos de este tipo en diferentes puntos de Mérida, con fructuosos resultados; como el del pasado 13 de febrero, en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde el decomiso fue de 645 litros de diésel; o el del 16 de enero en la carretera Mérida-Tixkokob, en donde se aseguraron tres mil 600 litros de gasolina y 400 de diésel. (Desde El Balcón).

 

Publicado el: 12 marzo, 2019

Vistas: 141