Clausuran perrera municipal

Rescatistas impiden acceso al Centro Municipal de Control Animal

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2021.- Rescatistas de animales clausuraron este día el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), del Ayuntamiento de Mérida, y advirtieron que no se retirarán hasta que sean atendidos por las autoridades municipales, por lo que impiden el acceso al personal y vehículos.

Elsa Arceo, representante de los manifestantes señaló que este año, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió con rescatistas y animalistas, los cuales propusieron la creación de un sistema de voluntariado para el CEMCA, pero hasta el momento no ha sido implementado.

Señaló que Yucatán se encuentra como el primer lugar a nivel nacional en maltrato animal y muestra de ello es que se siguen empleando a los caballos como el arrastre de calesas y el Ayuntamiento no ha instalado de manera correcta un Consejo Consultivo de Fauna ni construye el reglamento de protección animal.

Recordó que este año se registró el caso de Chloe, una gatita que murió en una clínica veterinaria en septiembre, así como el envenenamiento de más de 40 gatos en la colonia Jesús Carranza, en manos de una enfermera que hasta el momento no enfrenta ningún tipo de castigo.

JORGE EUAN