Clausuran vaquería clandestina en Motul

Jaraneros sin respetar protocolos sanitarios y venta ilegal de cerveza

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2021.- La madrugada de ayer, la Policía de Motul irrumpió en un predio donde un gran número de personas celebraba una vaquería, no obstante que los festejos tradicionales fueron cancelados por el incremento de casos de Covid-19 en el municipio.

Además, en el lugar además del baile de jarana se realizaba la venta de cerveza en tamaño misil y cuartitos, incluso en el festejo habían menores de edad.

El reporte de la Policía Municipal señala que recibieron una denuncia ciudadana en la que se informaba que un grupo de personas realizaba una vaquería de forma clandestina, luego que uno de los organizadores lo trasmitiera en vivo en sus redes sociales.
La clausura del evento se realizó en la calle 21 entre 26, donde los agentes desalojaron el predio y decomisaron cartones de cerveza y verificaron que se encontraban unas 60 personas sin las medidas de protección y sin respetar la sana distancia.

Los oficiales se entrevistaron con la propietaria del predio, e indicó que tenía permiso del Ayuntamiento de Motul, al solicitarle su permiso enseñó unos papeles que no están autorizados por lo que pidió a los asistentes que se retirarán. La Policía decomisó 14 cartones de misiles y 18 cajas de cuartitas.

Jorge Euán