“Clavadista” casi se ahoga

En el “Muelle de Chocolate”, un veracruzano es rescatado por policías de Progreso.

Progreso, Yucatán, 3 de abril de 2022.- A pesar de las restricciones recientes que el Ayuntamiento ha impuesto para evitar a los “clavadistas” en el muelle de chocolate, este domingo un turista estuvo cerca de morir ahogado.

La combinación de alcohol y falta de preparación casi le cuesta la vida al veracruzano Julio Cesar Pardo M., quien se encontraba bebiendo alcohol en la punta del muelle de Chocolate junto a dos sujetos más, cuando en determinado momento decidió poner a prueba sus dotes de clavadista y nadador arrojándose desde la estructura sobre el mar.

El sujeto logró salir a la superficie sin mayores contratiempos, pero la fuerza de la marejada en el sitio pudo más que sus energías para llegar a la orilla del muelle y comenzó a ahogarse.

Ante esto sus acompañantes pidieron ayuda y arribaron al lugar elementos de la Policía municipal policíacos, quienes apoyados por turistas consiguieron subirlo al muelle de madera.

Al llegar a tierra el sujeto fue llevado a la base del muelle de Chocolate, donde lo esperaban paramédicos de la policía, los cuales aplicaron las técnicas de salvamento y lograron que el sujeto sacara el agua que había tragado y respirara de nuevo.

(Tomás Gómez)