CMIC reconoce al ingeniero Luis Fernández López

Recibió el premio el “Pilares de la Construcción en Yucatán”

MÉRIDA, 28/06/2022. -Por su trayectoria como ingeniero, su aportación a la ciudad de Mérida y al estado de Yucatán, fue reconocido el ingeniero Luis Fernández López, con el premio “Pilares de la Construcción en Yucatán”, que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este día, el presidente de la CMIC, en Yucatán, Raúl Monforte González, hizo entrega el reconocimiento al ingeniero meridano, quien nació en 1932, e ingreso a la escuela de ingeniería de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Yucatán. (UADY), y comenzó su labor profesional en 1957 en la empresa Iusa.

En esa época fue testigo del uso del primer tractor para construir en el estado, que se utilizó en el tramo Progreso-Chelem.

“Los grandes líderes de hoy, no son muy diferentes de aquellos del pasado, sus cualidades esenciales permanecen, pero lo que cambia son sus circunstancias, es el mundo en constante cambio”, dijo Monforte González.

Fernández López, presidió la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC), antecesor de la CMIC, en el período 1977-1980.

Durante el evento fue leído parte de su trayectoria profesional, destacando la fundación del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), impartiendo cursos albañiles, usando una combi equipada con un televisor y una videocasetera; era lo más moderno en aquella época.

Otros de sus trabajos en beneficio de la sociedad, fue haber participado en la construcción de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Además, Monforte González en su mensaje, explicó que los ingenieros y arquitectos deben trabajar y estar preocupados por los efectos del cambio climático, y uno de los grandes retos es reducir rápidamente las emisiones de contaminantes y detener las consecuencias de las acciones humanas.