CNDH informa sobre casos de Covid-19 en cárceles

En Yucatán se han detectado 16 positivos a la fecha

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2020.- De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han confirmado dieciséis casos del nuevo coronavirus en centros penitenciarios yucatecos, de los cuales once se han recuperado y uno falleció.

En su actualización del monitoreo de Covid-19 en cárceles mexicanas, ya son 177 casos confirmados acumulados, 120 casos sospechosos, 37 decesos y 63 personas recuperadas, de la misma manera notificaron que hubo tres riñas, en Chiapas, Tabasco y Estado de México.

Como informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida murió tras dar positivo a la prueba de laboratorio, sin embargo, a pesar de ser hospitalizado falleció ya que presentaba diabetes y obesidad.

Quintana Roo reporta 2 casos confirmados, un sospechoso y un recuperado, mientras que Campeche no hay registro de casos en alguna cárcel de la entidad. 

La CNDH informó que los estados con mayores contagios de COVID-19 en cárceles del país, son Jalisco, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México; mientras, Baja California tiene la cifra de más muertes. 

Jalisco encabeza la lista, con 96 casos confirmados en cárceles.

Javier Escalante Rosado