CNTE exige a AMLO reinstalación de maestros

Habían sido cesados por oponerse a la pasada reforma educativa

Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá la mañana de este martes su séptima reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para dar seguimiento a los acuerdos que se han pactado en beneficio de ese grupo magisterial.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, recordó que la última vez que los líderes magisteriales se reunieron con López Obrador fue el pasado 30 de julio, fecha en que el Ejecutivo se comprometió a concluir la reinstalación de maestros cesados por oponerse a la reforma educativa, antes del 8 de agosto.

“Ese día se comprometió a reinstalar a la totalidad de los 372 profesores que fueron cesados en la anterior reforma educativa, y nos informó que a más tardar el 8 de agosto terminaría, y precisamente a eso vamos a que nos dé ese balance, nosotros esperamos que ya haya concluido”, explicó.

Señaló que si bien, ese es el tema principal, también se prevé que continúe el análisis de otras propuestas como son la instalación de una mesa sindical con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como un plan alternativo de educación que busca adaptarse a las condiciones laborales y culturales de estados como Chiapas y Oaxaca.

“Son 6 mesas, pero lo que más nos interesa es esto de la reinstalación, la mesa sindical y el tema de nuestras propuestas educativas”, indicó.

El líder sindical reconoció la “voluntad del gobierno para seguir avanzando en los temas que más nos preocupan”, y explicó que al término del encuentro ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 septiembre, 2019

Vistas: 94