Codhey aboga por sexoservidoras

Pide al Ayuntamiento que deje ejercer «el oficio más antiguo» en la vía pública.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2019.- Tras darse a conocer modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida, que prohíben el trabajo sexual en la vía pública, diversas asociaciones hicieron llegar un escrito a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) pues consideran que esto atenta contra los derechos de quienes ejercen esta práctica.

Al respecto, el Presidente de CODHEY, Oscar Sabido Santana, explicó que este organismo revisará el reglamento y considerarán si se inicia una acción de inconstitucionalidad.

“Nosotros ya le dimos respuesta a la solicitud, estamos analizando y valorando el reglamento para saber a ciencia cierta qué procedimiento seguir y qué recurso se podría interponer, queremos que sea el más adecuado, pertinente y viable” explicó.

El Ombudsman aclaró que el trabajo sexual ya estaba regulado, sin embargo, se le adjudicó el nombre de “prostitución”, aunque consideró que el cambio de denominación ya es un avance, por lo que dijo, lo que se debe revisar ahora es la prohibición de ejercer esta práctica en la vía pública.

Sabido Santana añadió que lo mejor que podría pasar es que el Ayuntamiento revise esta disposición y emita un documento en el que detalle los parámetros y lugares donde se podría ejercer esta práctica.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 octubre, 2019

Vistas: 217